El Sol tendrá más independencia operativa

La Fundación El Sol nace con la vocación de mejorar el reconocimiento de la comunicación comercial y su aportación a

La Fundación El Sol nace con la vocación de mejorar el reconocimiento de la comunicación comercial y su aportación a la sociedad de la información, tanto en España como en Latinoamérica, Portugal y el mercado hispano de Estados Unidos, según afirmó Jordi Palomar, presidente y CEO de JWT y director de El Sol desde el pasado mes de mayo.

Desde la Fundación también se impulsará la excelencia creativa a través de la celebración de simposios y conferencias, al tiempo que se estimulará la cooperación internacional y la apertura de debates sobre la comunicación comercial.

La Fundación El Sol contará con un Consejo Asesor que estará formado por 11 destacados creativos en activo que representarán a los principales países del mercado iberoamericano. De esta manera el Consejo Asesor estará compuesto por: dos creativos españoles, dos creativos argentinos, dos creativos brasileños, dos creativos procedentes del mercado hispano de EEUU, dos creativos mexicanos y 1 creativo colombiano, cuyos nombres se comunicarán próximamente. Los miembros de este consejo cambiarán cada dos años y, entre sus principales funciones, están las de la creación o revisión de secciones, la configuración final de los jurados, premios, temáticas de las conferencias, evaluación del certamen, etc., junto al director del festival.

Los Clubs de Creativos de los principales países iberoamericanos colaborarán en las actividades de la fundación, proponiendo los listados de jurados de las futuras ediciones de El Sol y presentando proyectos para su patrocinio.

Para dar a conocer la Fundación El Sol se organizará un plan de visitas y actos que recorrerá los distintos países iberoamericanos. Las visitas a Brasil, Colombia, Estados Unidos, Argentina y México ya están programadas.