En general, las empresas están descubriendo cómo mejorar la experiencia de compra online de sus clientes. El 53,3% utilizan las redes sociales para dar a conocer productos y servicios, mientras que el 40,1% (un 2% más que en 2012) recurre a estas plataformas para lanzar ofertas y promociones.
Como se apuntaba anteriormente, el 25% de las empresas que venden en redes sociales utilizan Facebook Commerce, seguida de Twitter (13,7%) y, a gran distancia, de Linkedin, YouTube y Pinterest. Entre los comercios que todavía no se han adentrado en el social commerce, el 38% afirma que también utilizará Facebook como canal.
Por otro lado, el 48,7% (+6,7% respecto a 2012) de las empresas que tienen una tienda online afirman haber incorporado algún tipo de funcionalidad social en su canal de venta. El 51% considera, además que las redes sociales aportan una ventaja competitiva en al ampliación de canales de venta online.
Los sectores con mayor grado de penetración del social commerce siguen siendo los que demandan una mayor cercanía con el cliente: de hostelería y turismo (87%), educación y servicios sociales (67%), comercio (60%) y arte y cultura (46%).