El anuncio del ministerio de Consumo del lanzamiento de un nuevo real decreto para regular la emisión de publicidad de Alimentación y Bebidas dirigida a menores, está generando diversas reacciones entre los agentes de estas industrias. Fabricantes, anunciantes y, ahora, el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya han respondido al ministro Alberto Garzón.
El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya ha anunciado que se suma a la iniciativa del Gobierno de luchar contra la obesidad y sobrepeso infantil, pero quieren dejar constancia que “la publicidad ha demostrado históricamente su capacidad de adaptación a los cambios legislativos, y creemos que empresas y consumidores tienen que encontrar el punto de equilibrio para poder contribuir a esta causa”.
Y también han añadido que quieren “poner en valor la capacidad que tiene la publicidad para influir positivamente en el uso responsable de productos y servicios, y de incidir en la concienciación de las prácticas saludables”.