Si combinamos el sector moda junto con el móvil, que se ha convertido en un pujante medio de compra aglutinando el 24% de las adquisiciones en España y el 34% en Estados Unidos, obtendremos una de las alianzas más fructíferas en cuanto a desarrollo de negocio.
El smartphone está involucrado en todo el proceso de compra de un artículo de moda: desde la investigación y comparación previas de diferentes productos y tiendas, la adquisición y posteriormente, la evaluación del mismo. Las empresas del sector son conscientes de este proceso y, por ello, están focalizando sus recursos hacia el medio móvil.
Algunas firmas se han percatado de la importancia de la geolocalización para indicar al cliente potencial que consulta su móvil mientras camina, datos de interés como un localizador de tiendas y promociones específicas. Aunar la publicidad en el medio móvil con la ubicación es una efectiva y novedosa forma de atraer clientes.
Además, los compradores lo usan tanto como una herramienta de consulta como un medio de compra y, con el crecimiento previsto, formar parte de la publicidad en el móvil será una necesidad para la pervivencia en el mercado.