El sector financiero ha aumentado en el último año sus inversiones en campañas de marketing directo y buzoneo, según refleja un estudio realizado por Publidirecta.
El estudio constata que uno de los principales motivos por los que el sector financiero apuesta por este tipo de campañas, en concreto en las técnicas de buzoneo y distribución de publicidad en mano o directamente al cliente final, es porque mediante estos sistemas cada sucursal/oficina puede delimitar claramente la inversión publicitaria a realizar y dirigir su publicidad a los clientes más próximos a sus oficinas.
Las sucursales ven en estas campañas, dice el estudio, una herramienta útil para generar un contacto directo con el cliente final, ya que al tratarse de mensajes tangibles que se entregan directamente al receptor, éste percibe una mayor sensación de proximidad, lo que le transmite mayor confianza, consiguiendo de este modo un aumento de la cartera de clientes.
Para garantizar y posteriormente poder valorar los resultados y eficacia de una acción de estas características se pueden aplicar los criterios de geomarketing y micromarketing, técnicas que consisten en segmentar (en función del producto, empresa y cliente) las áreas de reparto por tipologías de clientes, clase social, etc., lo que después facilita el análisis y valoración de las campañas por parte del cliente.
Es por ello que el reparto en mano y el buzoneo son técnicas cada vez más demandadas por el sector financiero ya que les permite dirigirse directamente a su público objetivo de una menar eficaz y rentable.
Por otra parte, el estudio cifra en unos 2.400 euros mensuales la inversión realizada por cada oficina bancaria o financiera en este tipo de acciones.