El salario es la variable más valorada por los trabajadores digitales a la hora de hablar de satisfacción laboral. Para el 53% de los entrevistados es le factor más importante. Un salario medio anual (bruto) que alcanza la cifra de 33.565 euros. Sobre este punto hay que señalar que el estudio ha detectado importantes diferencias salariales en función de la edad, la experiencia y nivel de responsabilidad de los encuestados. Así mismo, el 69% de los entrevistados valora positivamente ligar el salario con la productividad de la empresas. Solo uno de cada diez (11%) contempla esta posibilidad con recelo.
Por detrás del salario, la variable que más influye en la satisfacción laboral de este sector es la relación con los compañeros y el ambiente de trabajo. Curiosamente en estos tiempos, la seguridad en el trajazo ocupa la penúltima posición, tras los beneficios sociales.
Perfiles demandados
Los perfiles vinculados al auge de las redes sociales serán, según el estudio y previsiblemente, los más demandados durante los próximos 12 meses. La figura del community manager es la más deseada (43%) aunque ya emergió con fuerza en la oleada anterior. Ahora se detecta la necesidad de incorporar profesionales que posean competencias que vayan más allá de la mera gestión de comunidades, como expertos o estrategas en medios sociales (13%).
Dentro del ámbito digital también hay mucha demanda de responsables de marketing, comunicación o publicidad especializada en esta área.
Acceso al estudio completo https://ipmark.com/pdf/Laboral_IAB_2011.pdf