El proyecto Gira ha contado ya con la participación de alrededor de 600 jóvenes que han recibido formación y experiencia laboral remunerada dedicando más de 60.000 horas en estos dos años de historia del programa. Los chicos provienen de entidades sociales expertas en formación y orientación laboral con las que trabaja Coca-Cola, como La Fundación Tomillo, Asociación Semilla, Asociación Norte Joven y Fundación EXIT.
Como parte del proyecto, se ha creado en una de las franquicias de la Fundación Solventia de la marca Lizarrán en Madrid (C/ Conde Peñalver, 35) El Bar Escuela Coca-Cola donde los jóvenes reciben formación mientras trabajan con profesionales hosteleros y reciben coaching de Chema Caballero, experto en inserción social.
Además, varios jóvenes se han incorporado a distintas áreas del departamento técnico del Teatro Real, donde han conocido a Plácido Domingo y comenzado el aprendizaje en los talleres de maquinaria, utilería, iluminación, audiovisuales, sastrería, caracterización y en el departamento de producción de distintas óperas.
Otros chicos también han vivido experiencias laborales remuneradas en los conciertos de Coca-Cola Music Experience con Pablo Alborán, en los Premios “Buero” de Teatro Joven, en el Musical “A quién le importa, de Jorge Berlanga”, en las producciones del Teatro Real o en eventos deportivos como la Copa Coca-Cola de Fútbol.
El proyecto Gira también ha posibilitado la participación de estos jóvenes en actividades formativas, como talleres de RRHH, talleres de riesgos laborales, coaching con empleados voluntarios de Coca-Cola, conferencias con ponentes como Javier Urra o Laura Rojas Marcos, etc.