El poder de la demostración

Si hace unos meses Menthos y Coca-Cola Light lograban una popularidad sin precedentes gracias a los experimentos colgados en Youtube,

Si hace unos meses Menthos y Coca-Cola Light lograban una popularidad sin precedentes gracias a los experimentos colgados en Youtube, ahora ha sido una marca de batidoras norteamericana la que ha conseguido altísimas cuotas de notoriedad colgando simples vídeos demostrativos del poder destructor de sus aparatos.

Blendtec es un fabricante norteamericano de pequeños electrodomésticos, como batidoras y licuadoras, que empezó a colgar en Youtube varios vídeos caseros con el titular Will it blend?, que podría traducirse por ¿Lo triturará? En los vídeos se ve una batidora machacando desde bombillas a palos de escoba, pasando por una de las pruebas estrella, un iPod.

Con más de un millón de visionados en las primeras semanas, el fenómeno fue ampliándose con propuestas de nuevos retos para las batidoras, al tiempo que el presidente de Blendtec salía en programas de televisión haciendo demostraciones en directo. Incluso los restos del iPod fueron subastados en eBay, cuyo vídeo registra ya más de cuatro millones de visitas, y aparece con más de 1.000 versiones distintas colgadas por los internautas.