El nuevo negocio movió un total de 805 millones de euros en España

La automoción fue uno de los sectores más activos, con los concursos de Volvo, Toyota, Chevrolet y Kia, que representaron

La automoción fue uno de los sectores más activos, con los concursos de Volvo, Toyota, Chevrolet y Kia, que representaron un 9,2% de la inversión estimada, alrededor de 74,5 millones de euros. También hubo movimientos interesantes dentro del capítulo de bebidas alcohólicas, con cambios para las cuentas de Freixenet, Cutty Sark, Luis Caballero, Pernod Ricard, Ron Cruzán y Licor 43.

Grupo Consultores también destaca la movilidad de los sectores de telecomunicaciones y medios de comunicaciones. Por su parte, la Administración también se mostró activa pero manejó presupuestos bajos, excepto en el caso de los concursos de la Dirección General de Tráfico, el Tesoro Público y Loterías y Apuestas del Estado.

La mayor parte de la actividad de nuevo negocio durante el año 2007 se concentró en los grupos internacionales, que coparon el 68% del negocio generado.

Aunque dentro del panorama internacional fue el grupo Omnicom el que más creció, seguido de WPP e IPG, en España el nuevo negocio estuvo liderado por WPP, con el 29% del total. Le siguió Omnicon, con un 18,2% de la inversión total estimada; Publicis con un 12% y Havas e Interpublic, con un 4,2% y un 4,1%, respectivamente.

Por último, las agencias independientes movieron una inversión de 270 millones de euros (32%).