Nokia, Mercedes-Benz, Tissot, Champion o Turespaña son algunas de las compañías que se han unido a este acontecimiento deportivo. El baloncesto cuenta con 450 millones de seguidores en todo el mundo, en su mayoría jóvenes, lo que le convierte en el segundo deporte más popular, según la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
Patrick Baumann, secretario general de la FIBA, ha comentado: “El Campeonato Mundial de 2010 va a ser el mayor que se haya celebrado nunca en términos de acuerdos de patrocinio, y contará con el apoyo de algunas de las principales marcas y corporaciones. El evento también tendrá la mayor audiencia jamás registrada, con 350.000 fans que asistirán a los partidos en directo y más de 1.000 millones siguiendo las retransmisiones. Es una oportunidad perfecta para que todos nuestros partners exhiban sus marcas y productos”.
Los patrocinadores se dividen en tres categorías: partners globales: Nokia, Bwin, Champion, Molten, Mondo, Sinalco, Tissot y Zepter; patrocinadores principales: Garanti, Intersport, Mercedes-Benz, Turkcell, Turkish Airlines y Ülker; y patrocinadores del evento: Efes Pilsener, TAV Airports y Tuttur.
El Campeonato regresa a Europa por primera vez en doce años, y se celebrará del 28 de agosto al 12 de septiembre en cuatro ciudades turcas: Ankara, Estambul, Esmirna y Kayseri. En él participarán 24 equipos, con 288 jugadores que disputarán 80 partidos.