Esta iniciativa de la Millennium Foundation se inició el pasado jueves en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, con un acto al que acudieron personalidades de la política, las finanzas y la cultura, como el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, el Director Gerente del Banco Mundial, Graeme Wheeler, o Raymond Chambers, Enviado Especial de Naciones Unidas contra la Malaria, además de la Infanta Doña Cristina.
Massivegood cuenta con un fuerte apoyo de la industria del turismo y permitirá a los viajeros hacer micro-contribuciones de al menos dos euros cada vez que compren un billete de avión, reserven en un hotel o alquilen un coche, sumando muchas acciones pequeñas para lograr un impacto masivo. Los fondos obtenidos serán entregados a la organización UNITAID.
Además, el cantante de Black Eyed Peas, Will.i.am, y el DJ David Guetta han mostrado su apoyo componiendo una canción que se distribuirá gratuitamente por Internet, y el director de cine Spike Lee ha grabado ‘Masterpieces’, un corto de un minuto para mostrar el Massivegood junto a los actores Susan Sarandon y Samuel L. Jackson, la cantante Mary J. Blige, el escritor Paul Auster y el físico Brian Greene.
La iniciativa cuenta también con el respaldo de numerosas empresas de turismo y viajes y con un sistema de pago seguro que aporta mayores garantías a la gestión de las contribuciones.