Este proyecto (Huertos Urbanos) fue creado el año pasado por la agencia Quiero salvar el mundo haciendo marketing dentro de un plan estratégico para ampliar los horizontes de TriNa como ‘marca ciudadana’ que se relaciona con sus grupos de interés en un entorno natural, de acuerdo a su filosofía.
El concepto practica huerting ha sido finalmente desarrollado por Wysiwyg, agencia de TriNa, que está liderando la estrategia y ejecución online. Por su parte, Quiero salvar el mundo haciendo marketing se ha encargado de los contactos con los diferentes grupos de interés de TriNa, así como de las relaciones con los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona.
Ahora, con la instalación de un huerto estable en El Retiro, se inician otra serie de acciones, como la creación de una plataforma en Internet (practicahuerting.com) que contempla campañas de movilización en redes sociales, hasta acciones de street marketing como la de la Plaza de Callao, a la que seguirán más adelante otras similares en Barcelona. También se creará un huerto urbano en la azotea de las oficinas madrileñas de TriNa.