Tras el análisis de los datos procedentes de 57 mercados del mundo, Carat predice que en 2014 la inversión publicitaria mundial crecerá un 5%, frente al 3,7% de este año. El impulso de las nuevas plataformas y de la publicidad digital será decisivo en la consecución de estas cifras.
Desde una perspectiva global, el crecimiento del mercado publicitario será empujado principalmente por dos de los BRIC, Rusia y Brasil, cuya inversión publicitaria se expandirá el 10,9% y el 17,2%, respectivamente, durante el próximo ejercicio. Ambos países también se beneficiarán de su papel de anfitriones de los Juegos Olímpicos de Invierno y de la FIFA World Cup.
El crecimiento será más pequeño en Estados Unidos (4,0) y en la Europa occidental, alrededor del 1,8%. Dentro de nuestro continente serán los países del Este y los de Europa Central los que más vean crecer la inversión publicitaria (7,6%), seguidos del Reino Unido (4,4%), España (1,2%), Alemania (1,2%), Francia (0,7%) e Italia (0,4%).
Por categorías, los datos manejados por Carat demuestran que la publicidad digital sigue ampliando su participación y se quedará con el 20% del pastel en 2014. En el Reino Unido, Holanda y Suecia ya es el primer medio por volumen de inversión.