Estas son algunas de las previsiones que se barajaron en el encuentro La gestión del entretenimiento: hoy y mañana, organizado por la IEDE Business School de la Universidad Europea de Madrid, que acaba de poner en marcha el primer máster universitario en Dirección de Empresas del Entretenimiento.
Actualmente en nuestro país, el sector del ocio (televisión, teatro, Internet, publicidad, videojuegos, cine y música, entre otros canales) emplea a más de un millón de personas y mueve alrededor de 16.000 millones de euros.
Una de las realidades más palpables del sector es la creciente migración de los contenidos hacia los medios digitales, de forma que cada vez es más frecuente su consumo desde dispositivos móviles, lo que facilita el acceso a los mismos y la creación de nuevos formatos más reducidos y ágiles.
Según señaló Jorge de Sebastián, director del master universitario en Dirección de Empresas del Entretenimiento y responsable de desarrollo internacional y medios de Unipublic (Grupo Antena 3), la tendencia actual en la gestión de este tipo de compañías es “que unos medios se integren y dependan de otros para complementarse y así lograr los objetivos planteados. Al respecto se refirió a la Vuelta Ciclista a España como un modelo de evento cuya promoción y retransmisión se apoya en diferentes canales, y que desarrolla unidades de negocio que no sólo se circunscriben al medio televisión, sino que llega a las redes sociales, las aplicaciones para móvil, los juegos online, la promoción, el merchandising o la música.