Según los resultados de un informe de Saveforce, consultora especializada en marketing de resultados, las partidas en performance marketing de las empresas españolas en 2013 han aumentado en un 18%, siendo la obtención de nuevos usuarios registrado el principal objetivo de las campañas puestas en marcha en España
En el último año los directores de marketing han redefinido sus objetivos, y buscan resultados más concretos, como la venta de producto o el aumento de tráfico para una landing page de registro o promoción de una oferta.
El primer gran objetivo de las empresas españolas que han invertido en marketing de resultados a lo largo de 2013, ha sido la consecución de nuevos usuarios registrados para sus portales, especialmente las páginas relacionadas con el comercio electrónico. El segundo gran objetivo perseguido con las campañas de marketing de resultados ha sido el click en banner, en busca del aterrizaje en una determinada landing page, con el objetivo final de informar sobre una oferta o promoción concreta. La venta directa del producto es la tercera gran metra de las compañías con su inversión en performance marketing. En concreto, los porcentajes de proyectos realizados dentro de las tres áreas mencionadas es el siguiente:
• 15% campañas enfocadas a conseguir el registro de usuarios.
• 8% campañas enfocadas a promocionar una acción u oferta concreta a través de una landing.
• 20% campañas enfocadas a compras online.
• 7% otro tipo de campañas.