Esta tendencia también se refleja en el incremento de hasta un 8% de los beneficios por transacciones móviles en el 2013, comparada con el 6% registrado en el 2012. Además, en enero de 2014 esta cifra incrementó en un 2% ubicándose en un 11.1%, lo que hace suponer que el comportamiento del m-commerce no ha alcanzado aún su techo.
Los nuevos estándares se establecen por la oferta de tablets más asequibles que se ha introducido en el mercado antes de las Navidades de 2013. Esto podrá significar un impulso adicional al m-commerce durante el 2014 en el que además, se observa un crecimiento en los beneficios de las transacciones realizadas a través del sistema operativo Android.
Escandinavia y Benelux, líderes en m-commerce
Al comparar los ingresos por transacciones móviles en el 2013 y el crecimiento interanual de los ingresos entre 2012 y 2013 en toda Europa, el barómetro concluye que Escandinavia es una vez más la región europea más activa en m-commerce, con el 15% de la cuota de ingresos por transacciones móviles y el 116% de crecimiento interanual.
En segunda posición se sitúa el Benelux, con un 14% de ingresos por transacciones móviles y un crecimiento interanual de 119%.
Por sectores, los que más han crecido en su actividad m-commerce son viajes, con un 185%; servicios financieros (162%), telecomunicaciones (114%), y Retail y shopping (81%).
Apple versus Android
En el 2013 Android se tuvo que enfrentar a los dispositivos más potentes de Apple, el iPhone y el iPad, ambos con sistema operativo iOS. No obstante, la introducción de las nuevas tablets con sistema operativo Android, podrían fomentar un cambio. De acuerdo a los datos analizados por Zanox, el sistema operativo iOS sigue a la cabeza con una cuota media del 62% del mercado, mientras que Android cuenta con un 35%.
En cuanto a los ingresos por transacciones a través de dispositivos, se dibuja un cuadro más complejo. Al comparar solo los smartphones, Android está a la cabeza con un 30% en comparación con el iPhone con un 16%. Sin embargo, al analizar otros dispositivos, Apple alcanza hasta un 69%, casi un 2,5 de los ingresos en transacciones de Android.
El valor medio de las compras por dispositivo ha aumentado de forma constante desde 2012 hasta comienzos de 2014. Android observó un aumento del 20% interanual (2012/2013), con un valor medio de compra de 42 euros por pedido. No obstante, iPad es el líder con 78 euros de media de gasto, mientras que los usuarios de iPhone suman artículos por valor de 52 euros de media en sus cestas.