El nuevo concepto, obra de la diseñadora gráfica Marina Company, rompe con la sobriedad y austeridad de la imagen anterior, y recupera los signos visuales de la primera época de la agencia en la que se usaban elementos propios de un laboratorio.
La imagen también se ha aplicado en la nueva web de la agencia, que también se presentó ayer. El sitio incluye información sobre su ideario, el equipo, los clientes, las campañas y los casos prácticos más relevantes (esta última parte todavía pendiente de desarrollo). También hay un espacio reservado para las noticias que genera la agencia. La dirección es www.el-laboratorio.es
Comunicación integrada
Marisa de Madariaga y Carlos Holemans, consejera delegada y director general creativo, respectivamente, presentaron también el nuevo sistema de trabajo de la agencia que, de acuerdo con Holemans, no distingue entre disciplinas ni departamentos: “Somos una agencia integrada”.
Esta idea se traduce fielmente en el equipo directivo, formado por siete personas procedentes de todos los ámbitos de la comunicación comercial y que afronta cada encargo con una actitud neutral ante los medios.
El equipo directivo está integrado, además de por De Madariaga y Holemans, por Rafael Silvela, director general; Antonio Pacheco, Daniel Ilario y Manuel Montes, directores creativos ejecutivos; y José Luis Gil, director de servicios al cliente.
De Madariaga habló además sobre la crisis económica. Según la consejera delegada de El Laboratorio, sus efectos se empezarán a notar en el segundo semestre del año y, sobre todo, en el 2009. Con todo, los dos socios fundadores se mostraron optimistas y coincidieron al afirmar que la agencia se encuentra en un momento muy bueno y que tienen todo el futuro por delante.