Pons Químicas ha recibido la felicitación formal del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades por eludir los estereotipos de género habituales en la publicidad de productos del hogar.
La directora general del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Carmen Plaza, manifiesta que la campaña del friegasuelos Asevi, cuya creatividad es obra de la agencia Grupo Forja, “constituye un ejemplo positivo de cómo la publicidad puede ser creativa, notoria y eficaz, a la vez que socialmente responsable, fomentando la corresponsabilidad en el hogar y la igualdad, y eludiendo los estereotipos de género habituales en los anuncios de este tipo de producto”.
Bajo el lema “El reflejo más real de un suelo limpio”, la campaña de Asevi está protagonizada por personas de distinto estado civil, género y condición social y sexual que forman diferentes tipos de familia. En un tono distendido, los anuncios intentan “alejarse de cualquier estereotipo para relejar la pluralidad de la sociedad española”.