Cemex es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y servicio en más de cincuenta países.
Cuenta con una capacidad de producción de 97 millones de toneladas de cemento al año y es la primera empresa productora de hormigón.
La empresa se planteó como objetivos el encontrar una nueva línea de comunicación acorde a la demanda que elevara su imagen, le proporcionara distinción y notoriedad, transmitiera los atributos de que Cemex es una compañía que impulsa y hace posible la innovación, que pudiera aplicarse en todas las disciplinas de comunicación y que destacara entre la publicidad de su competencia directa y entre la publicidad gráfica en general.
A través de una campaña gráfica compuesta por tres originales, Cemex se presenta como marca que fomenta la innovación, que hace posible todo tipo de ideas, que respeta el entorno e investiga para ir siempre un paso por delante, para ser la alternativa de los que buscan algo nuevo. Cemex está cerca de los profesionales para sacar adelante sus ideas y no sólo para suministrarles los materiales para conseguirlo.
En cada ejecución, la firma se presenta como una herramienta fundamental para que arquitectos, aparejadores, ingenieros y constructores puedan manifestar su ingenio y plasmar sus proyectos por arriesgados o simples que sean. Cemex ayuda a enriquecer, a dar valor y a sacar más partido a las obras. En definitiva, ayuda a proyectar lo que los profesionales llevan dentro, sus planes, sus emociones, su respeto por el entorno y por las personas.
Comunicación simple y rotunda
En cada original, Cemex se presenta como una compañía avanzada, con una estética rotunda y vanguardista y donde a través de la simplicidad de los elementos se cuenta una pequeña historia, una emoción o un deseo. Se unen lo técnico y lo emocional para convivir en armonía dentro de cada página.
Esta comunicación trata de manera elevada al público al que se dirige: arquitectos y demás profesionales del sector. Les habla de materiales de construcción pero de una manera diferente, chocante, bella y fuera de sus contextos habituales, las obras y los estudios.
El mensaje de campaña se construye en dos partes. La primera es la de Proyectas: Proyecta equilibrio con el entorno, Proyecta encuentros con las personas, Proyecta armonía con la naturaleza. Se trata de un mensaje limpio, optimista, innovador, positivo y moderno en contenido y estructura.
En gráfica se juega con la simplicidad de los contrastes, de las sombras y del color para conseguir lo que se busca: una imagen notoria, bella y diferenciadora.
Cada página, un deseo
Mientras que Proyectas nos acerca directamente al mundo del target de planos y diseño, la segunda parte del mensaje da valor a los objetivos y sentimientos que persiguen con su obra.
Cada página construye una historia, un deseo o una emoción. Las tres ejecuciones gráficas parten de un bloque de hormigón que, tratado artísticamente, es el punto de partida, la base Proyecta con Cemex. El elemento de color funciona como intermediario o enlace, es la parte emocional, y la sombra concluye mensaje.
La campaña trasmite que con Cemex los profesionales consiguen proyectar la esencia de su trabajo y convertirlo en algo sólido, auténtico. Ayuda a explorar nuevos caminos, crear nuevas vías de expresión a través de materiales inteligentes, flexibles, estéticos y duraderos, abiertos a la tecnología.
Esta campaña también cuenta con su interpretación en el mundo digital a través de banners que construyen de manera original la esencia y la historia de cada gráfica.
Durante el periodo de los tres meses siguientes a la puesta en marcha, el recuerdo espontáneo específico de la publicidad de Cemex ha sido el más alto de su categoría.
Todos los atributos que se querían transmitir