El holding internacional de marketing cognitivo, ISPD, cierra el primer semestre de 2022 con una cifra de negocios consolidada de 45,3 millones de euros, un 0,22% más que en el mismo periodo de 2021 (45,2 millones de euros). Esta facturación asciende hasta los 56,9 millones de euros, debido a los cambios normativos en México sobre transparencia publicitaria, mejorando en un 27% la cifra de negocio respecto al ejercicio precedente.
La fortaleza del primer semestre confirma el éxito de la integración de Rebold efectuada hace dos años y que ha permitido alcanzar un crecimiento orgánico del 68% en las ventas de ese periodo, cuenta Andrea Monge, CEO de ISPD.
Por área de negocio, Digital Media Trading mejora un 35%, hasta los 51,7 millones de euros, teniendo en cuenta el cambio normativo de México. La siguiente división, Tecnología y Servicios Asociados, con 6,2 millones de euros en cifra de negocio (+10%), que experimenta una leve desaceleración en su actividad. Por su parte, Edición, con 2,9 millones de euros (+6%).
Estados Unidos continúa con un ritmo de crecimiento superior a la media, lo que hace que represente ya el 49% del total de las ventas, tres puntos porcentuales más que a cierre de 2021. Latinoamérica alcanza el 31%, dos puntos más que en la primera mitad del pasado año. Europa sigue generando el 20% del negocio, lo que refleja «una estabilización en su peso relativo dentro del grupo».
Además, el grupo ha presentado el nuevo posicionamiento de Rebold, su agencia de marketing y comunicación para España, Italia, Francia y Latinoamérica. Además, ha reforzado su estructura en nuestro país con nuevas incorporaciones lideradas por Antón Astray, country manager de la compañía.