El proyecto consiste en decorar áreas concretas de los hospitales públicos materno-infantiles españoles, con los personajes más conocidos de Disney, mediante una novedosa técnica y material ilustrado que permanece inalterable durante 10 años.
El objetivo del proyecto es intentar mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados, ayudándoles en su recuperación en el mejor entorno posible a través de los personajes Disney.
La compañía Disney está muy comprometida con las causas sociales, en especial las que afectan a los niños y sus familias. Por este motivo ha presentado en España este nuevo proyecto, que ya se ha
desarrollado con buen éxito en otros países como Italia y Estados Unidos.
Disney trata de alegrar la vida de los niños necesitados alrededor del mundo llevando a cabo programas globales de responsabilidad social, iniciativas locales de apoyo a las diferentes comunidades y por medio del programa Disney VoluntEARS.
El equipo de Táumaco que ha participado en el proyecto está integrado por Carolina Gómez, directora comercial y de marketing; Juan Carlos Toribio, director creativo ejecutivo; Cristina Morales, jefe de proyectos; Paloma García, directora de producción y logística, y Ana Alego, responsable de proyectos. Por parte de Disney, la responsable del proyecto es Almudena Pérez Molina, gerente de responsabilidad social corporativa para el sur de Europa y África; y desde el 12 de Octubre de Madrid se contó con la colaboración de Javier Lareo, subdirector médico del hospital, y Pilar Notario, responsable de comunicación del mismo.
El grupo Táumaco coordina para Disney el proyecto «Hospitales de colores»
El proyecto consiste en decorar áreas concretas de los hospitales públicos materno-infantiles españoles, con los personajes más conocidos de Disney,