El Gorilla y la saga Halo 3, doble Grand Prix en Film - IPMARK | Información de valor sobre marketing, publicidad, comunicación y tendencias digitales

El Gorilla y la saga Halo 3, doble Grand Prix en Film

Craig Davis, máximo responsable creativo mundial de JWT y presidente del jurado de Film, señaló en la rueda de prensa

Craig Davis, máximo responsable creativo mundial de JWT y presidente del jurado de Film, señaló en la rueda de prensa en la que se dio a conocer el palmarés de este año, que la bobina tenía una calidad tremenda y que, al contrario de los que algunos vaticinan, el spot no está en decadencia y que está resurgiendo con mucha fuerza.

La prueba de esta afirmación es el número de premios concedidos, en total 21 oros, 33 platas y 32 bronces, una cifra muy superior a la de ediciones pasadas.

Sobre las nuevas categorías incluidas en la sección de Film (Internet Film, Integrated Film, Other Screens y Mobile Film), Davis indicó que lo más importante no eran los soportes en sí mismos sino el contenido de los trabajos inscritos. “A la hora de juzgar no tuvimos en cuenta si se trataba de una película para Internet o para televisión. Tuvimos en cuenta la difusión de la idea”, afirmó.

Respecto a Gorilla, el presidente del jurado opinó que se trata de una gran pieza de entretenimiento. “ Transmite alegría y sensación de placer mejor que cualquier spot de chocolate que haya visto jamás”.

Estados Unidos ha dominado claramente la sección de Film al conseguir un total de 38 leones. El Reino Unido, con 19, ocupa la segunda posición.