El Festival de Eurovisión ha presentado la identidad visual de 2023, que ha sido creada por el equipo de Reino Unido de Superunion, consultora de branding de WPP, y el estudio ucraniano Starlight Creative. La imagen tiene la inspiración en las banderas de Ucrania y UK.
El eslogan de esta convocatoria Unidos por la música refleja el lazo de unión entre Reino Unido y Ucrania, presentando además los orígenes del concurso, creado para acercar los países europeos a través de una experiencia compartida. “La creatividad y la música tienen el poder de unir e inspirar. Para Starlight es una oportunidad de representar a Ucrania en un escenario internacional, mostrar nuestra capacidad creativa y musical y crear algo que honre nuestra fortaleza y el poder de la unidad”, ha indicado Olena Martynova, chief executive officer de Starlight Creative.
Más de 160 millones de espectadores en 2022
La edición del año pasado del Festival reunió a más de 160 millones de espectadores de todo el mundo. Este 2023, en un contexto marcado por la crisis social y económica, la identidad visual es más “vibrante y amplia” con el fin de recordar la emoción de celebrar esta experiencia de cultura compartida.
La tipografía, llamada Penny Lane, está inspirada en los letreros de hierro del siglo XX que lucen las calles de Liverpool, un guiño a la herencia musical de la ciudad que este año es la anfitriona de Eurovisión. El icónico St. George’s Hall y la señal «Liverpool» en Liverpool ONE serán los puntos clave que vestirán el diseño esta primera semana de febrero antes de ser desplegada en el resto de la ciudad a lo largo de abril.
Próximamente, se lanzará el podcast de Eurovisión de BBC, Eurovisioncast, donde los oyentes podrán enterarse de novedades sobre los planes y perspectivas de la competencia y escuchar las canciones de ediciones anteriores y de este año.