Además, esta ola presenta dos grandes novedades: por primera vez en la historia del EGM se incluyen datos de exterior, medio ausente hasta ahora en la medición multimedia; y al multimedia tradicional se incorpora una ampliación telefónica para la medición de prensa diaria (EGM Prensa).
Siguiendo con la prensa diaria, en su conjunto, con una penetración del 41,6%, muestra un dato muy estable, aunque este efecto, en una importante proporción, se debe al auge de los gratuitos.
En una línea muy similar se encuentran los medios audiovisuales (radio y televisión). La radio española ha ganado en el primer trimestre de 2006 algo más de 300.000 oyentes en comparación con la oleada precedente, al pasar de 22,0 millones de radioescuchas diarios a 22,3 millones. La Ser permanece como líder destacada en audiencia, con una media diaria de 4.896.000 oyentes, seguida de Onda Cero (1.955.000), Radio Nacional de España (1.410.000) y Punto Radio (603.000). Cabe recordar que el EGM no facilita datos de la Cope tras su expulsión (ver página 18).
Por otra parte, continúa la caída de los suplementos (26,9% de penetración) y de las revistas (52,0%). El cine es otro medio que en los últimos acumulados muestra un decrecimiento en sus índices de asistencia. En cuanto a Internet, crece casi un punto en conexión en el día de ayer, hasta llegar a un 20,6%, y rompe la barrera del 35% en acceso en los últimos 30 días, también con un incremento de un punto respecto a la ola anterior (más información sobre la primera ola del EGM en el próximo número de IPMARK).