En palabras del director general de marketing de LG España, Pablo Vidal, “Nuestros esfuerzos en innovación y en diferenciarnos por el diseño son muy grandes, ya que sabemos que la funcionalidad de los productos está garantizada en cualquier caso y en un futuro cercano todos los fabricantes ofrecerán prestaciones tecnológicas similares”.
Además, para apoyar las ventas de sus productos en tienda están siguiendo de cerca los datos del efecto ROPO, que indica una gran afluencia del consumidor al punto de venta con información recopilada e incluso impresa desde la web. Según Vidal este efecto es más acusado en nuestro mercado, comparado con los de nuestros vecinos europeos.
En el mercado nacional la división que más factura es la de televisión, mientras que la más rentable resulta ser la de electrodomésticos. En gran parte porque, según el directivo de LG, en tienda un televisor rota el doble que un electrodoméstico.
Respecto a categorías de producto, la multinacional coreana centrará los lanzamientos de 2012 en móviles de diseño como el Prada 3.0, SmartTV con un mando a distancia con reconocimiento de voz, que permite comentar la programación en tiempo real y publicarlo en las redes sociales o un home cinema 3D de nuevo diseño. Y en la gama profesional habrá lanzamientos de televisión interactiva para hoteles y sector de restauración y pantallas con tecnología transceptiva especial para los escaparates de los puntos de venta.