Un informe elaborado por OC&C Strategy Consultants en colaboración con Google muestra cómo el comercio minorista online es cada vez más global e interconectado, creciendo de forma exponencial entre países. Se estima que las ventas mundiales de los minoristas online se duplicarán en el año 2018, situándose en la cifra de 323.000 millones de euros.
En el Reino Unido el comercio electrónico generó el año pasado un superávit comercial de más de 1.000 millones de dólares según el estudio, superando a Estados y Alemania. Para los responsables del informe “el éxito de los retailers en el Reino Unido puede atribuirse no solo a que operan en el mercado más avanzado del mundo en comercio electrónico, sino al alto nivel de confianza de los consumidores en las marcas y minoristas.”
Amazon y eBay encabezaban el negocio mundial del comercio electrónico, seguidos del minorista alemán de moda Zalando y el ecommerce británico ASOS. Por su parte, el fabricante sueco de muebles Ikea lidera la lista de establecimientos tradicionales que emplean el comercio electrónico para impulsar su expansión internacional, escoltado por la firma de moda H&M y la marca de cosmética estadounidense Avon.
Más información en www.occstrategy.com/global-retail-empire