La leve bajada de la inflación y de los tipos de interés están claramente relacionados con estos datos, los cuales nos dejan desear una pronta recuperación económica, a la vez de una mejor situación en el hogar.
La búsqueda de la relación calidad-precio cada vez adquiere mayor importancia dentro del país, limitando a las empresas a aumentar a grandes niveles el precio por encima de la calidad.
Por el contrario, la marca, la accesibilidad y la sostenibilidad no tienen tanto peso para los consumidores a la hora de comprar, aunque se encuentran ciertas excepciones. La marca se convierte en un factor importante cuando el producto que se pretende comprar son vehículos o bebidas alcohólicas. La accesibilidad se busca a la hora de comprar alimentos. Por último, la sostenibilidad está presente cuando el comprador se implica en el cuidado del medio ambiente, utilizando en menor medida un vehículo, por ejemplo. De este modo, podemos observar que el precio debe estar justificado por un plus en la calidad de su producto si se desea conseguir una diferenciación como marca.