VCCP se ocupará de la revisión estratégica del posicionamiento y de la puesta en marcha de los planes de acción de la marca, integrando todos los medios y disciplinas de comunicación necesarios. En concreto, la agencia gestionará la publicidad, las relaciones públicas, la comunicación digital, las acciones de marketing promocional y PLV y las acciones especiales para generar tráfico a las oficinas de El Corte Inglés Seguros.
La agencia también se encargará de la redefinición de la estrategia de social media de la compañía y de la gestión de los canales sociales de la marca y del plan estratégico de marketing a clientes, que contemplará actividades de captación, fidelización y desarrollo de clientes.
El Corte Inglés opera en el sector asegurador a través de dos filiales: Seguros El Corte Inglés (compañía aseguradora que opera en los ramos de vida y accidentes y es gestora de planes de pensiones), y El Corte Inglés Seguros Correduría (que centra su actividad en la mediación de seguros privados bajo la forma jurídica de correduría de seguros, prestando a sus clientes un servicio de asesoramiento desde 1982).