El lanzamiento de los peluches sostenibles son parte de la iniciativa para la reforestación que El Corte Inglés está llevando a cabo. Por cada peluche vendido se donará un euro, además de una aportación adicional para la causa de la reforestación del Monte Umbría. Se plantarán 2.500 árboles autóctonos en Ejulve (Teruel) por motivo del incendio forestal de 2009.
En colaboración con el grupo Sylvestris y bajo el claim “Cuidar del planeta es el juego más importante” implantado en todas sus jugueterías, tratan de acercar esta iniciativa a los niños. El peluche incluye una maceta en la que los niños podrán plantar una semilla y ver cómo crece.
El objetivo es crear una masa forestal mixta y resiliente en los terrenos afectados por el incendio. A través de las aportaciones económicas tratan de financiar los seis euros que supone la replantación de cada ejemplar.
Los cinco erizos –Joplin, Rocpin, Flopin, Pipin y Lupin- están producidos con relleno elaborado a partir de botellas de plástico reciclado y su packaging es de cartón –también reciclado–.