El evento de este año presentará algunas novedades importantes. Por un lado, la creación de una zona VIP dentro de la feria para los hosted buyers y, por otro, una serie de visitas guiadas para que los profesionales puedan presentar sus productos y servicios
OMExpo afronta este año su sexta edición. ¿Qué valoración puede hacer de la trayectoria del congreso?
El contenido de esta sexta edición será el mejor y más extenso que jamás hubo en los eventos OME de Madrid.
Además, en esta edición, hemos integrado todo el congreso, incluyendo las conferencias internacionales, en el área de la feria y de forma totalmente gratuita para todos los asistentes profesionales que se hayan registrado online. En total contamos con cuatro salas con una capacidad para un millar de personas, donde un centenar de ponentes expondrán las tendencias y estrategias más actuales del marketing digital. Las salas están divididas en ponencias internacionales –con traducción simultánea–, mesas redondas y presentaciones por parte de los expositores con temas muy interesantes.
En la sala principal, la destinada a los keynotes speakers [oradores principales], varios expertos internacionales abordarán temas creativos, ayudando a los asistentes a obtener nuevas impresiones sobre la creatividad en el mundo digital. En la cita no faltarán los tres grandes del sector: Google, Microsoft y Yahoo.
¿Cuáles son los principales retos de OMExpo 2010?
Por un lado, presentar el mejor congreso posible, donde los asistentes puedan enriquecer sus conocimientos y ampliar sus horizontes; por otro, ofrecer una amplia plataforma donde los expositores de la feria puedan presentar de manera óptima su gran variedad de productos y servicios a un público interesado que busca nuevas oportunidades de negocio. Para facilitar la interlocución entre el expositor y el visitante hemos creado nuevas herramientas que esperemos den los frutos deseados.
Otro de los retos importantísimos de este año ha sido mantener la misma cantidad de expositores que en 2009. Esta meta la hemos logrado gracias a la confianza depositada por nuestros expositores, que año tras año apoyan activamente este evento de referencia.
¿Qué novedades pueden ver los asistentes?
En el 2009 tuvimos el área de bloggers como novedad. En esta edición contamos adicionalmente con dos más: los hosted buyers y las visitas guidadas.
La novedad de este año es la creación de una zona VIP dentro de la feria para los hosted buyers (compradores invitados), un exclusivo programa que incluye a los 100 anunciantes y agencias más importantes del sector, quienes tendrán un trato VIP dentro de la feria OMExpo Madrid, con el propósito de maximizar el número de negocios desarrollados en la feria.
Los VIP, son un grupo importantísimo para nuestros expositores y gozarán de asientos en primera fila en la sala de los keynotes, gastos de viaje incluidos, entrada gratuita a la fiesta OMExpo, etc. La invitación como comprador invitado se realiza en muchos de los eventos más importantes y estamos muy contentos del buen recibimiento que está teniendo entre las empresas.
Por lo que se refiere a las visitas guiadas, estarán al frente expertos en las distintas temáticas que ofrecemos. Se trata de ocho recorridos con un grupo de 40 personas para conocer las diferentes temáticas que acontecerán en la feria: marketing de buscadores, analítica web, tracking y medición, marketing de afiliación, e-mail marketing y permission marketing, etc.
Los guías se encargarán de llevar a los visitantes profesionales por los distintos stands, presentando sus productos y servicios. Al finalizar la visita, los asistentes podrán intercambiar impresiones o contactar con el expositor en la zona de networking.
Madrid, São Paulo, Lisboa, Barcelona… OMExpo se ha convertido en un congreso itinerante de carácter internacional ¿Qué diferencias existen entre los diferentes eventos? ¿Hay planes de ir incorporando nuevas ciudades?
El evento de São Paulo será similar al de Madrid. Los actos de Barcelona y Lisboa están mas centrados en el congreso y van acompañados de una zona de exposición más reducida.
Una de las nuevas incorporaciones es la ciudad de México, donde se llevará a cabo un evento similar al de Barcelona y Lisboa, en otoño de 2010.
Como proyecto adicional tenemos el salón Expo E-commerce, que se celebrará el 8 y 9 de junio de 2010 en Madrid. Contaremos con unos 70 expositores y 3.500 visitantes profesionales. OMExpo será co-organizador de esta iniciativa.
¿Qué proyectos de futuro tiene OMExpo para próximas ediciones?
Además de las innovaciones y las perspectivas de crecimiento, una vez transcurra OMExpo Madrid 2010 analizaremos el evento y optimizaremos lo que haya que mejorar. De momento tenemos bastantes nuevos proyectos y aún hay tiempo para pensar en 2011.