En el año 2004 el uso semanal de Internet entre las mujeres españolas era de un 26%, frente al 52% alcanzado en 2008. Las herramientas más utilizadas por las internautas son el email, los buscadores, las redes sociales, la mensajería instantánea y las descargas musicales. El correo electrónico es la aplicación más usada ya que el 68% de las mujeres consultadas asegura que manda mails de forma cotidiana.
Además, según el estudio, Internet se ha convertido en el medio favorito de las mujeres en la franja horaria de las seis de la mañana a las nueve de la noche, superando a la televisión. De hecho, el 86% ha convertido a Internet en su principal forma de contacto con familiares y amigos; el 76% realiza búsquedas de nuevas tendencias en moda y belleza y el 56% busca temas relacionados con la salud y el bienestar. Así mismo, el 55% de las mujeres españolas reservan sus vacaciones y viajes a través de la Red.
El 50% de las encuestadas también afirma que antes de adquirir un producto suele consultar antes en la Red.
Por último, el 89% de las internautas españolas prefiere realizar todas estas actividades desde su casa, frente al 39% que lo hace desde el trabajo.