El Col.legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Cataluña celebró un acto de homenaje al ex presidente de la Genelalitat, Pascual Maragall y a la marca Barcelona. Maragall, máximo responsable de la organización de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, afirmó que “un político tiene que tener al lado un buen publicitario” y compartió el homenaje y el éxito de Barcelona’92 con los profesionales del sector.
Después se hizo entrega de una distinción a los profesionales que trabajaron directamente en su organización, como Lluís Bassat, Miguel Giménez-Salinas, Josep Fernández Royo, Karin Leinz, Leopoldo Pomés y Leopoldo Rodés. En nombre de todos ellos, Bassat manifestó el agradecimiento a Maragall por su dedicación a los Juegos Olímpicos y su capacidad de liderazgo y de entusiasmar a todo el equipo que trabajó para crear una nueva imagen de la ciudad.
En el acto se nombró colegiado de honor al ex presidente, que pidió la colaboración del sector de la publicidad y las relaciones públicas en la lucha contra el alzheimer, enfermedad que padece, a través de la Fundación Pascual Maragall contra el Alzheimer.