Los organizadores del festival han apostado por Madrid como nueva sede al considerar que en la actualidad es el centro de la comunicación y la publicidad en España. “No ha sido una decisión fácil, pero después de siete años de crecimiento y consolidación de El Chupete en Valencia, debíamos dar un salto de calidad para que el festival más pequeño del mundo siguiese creciendo…y que mejor ciudad para ello que Madrid”, explica Rodrigo Ron, director general del Festival El Chupete.
Los Cines Callao, en pleno centro de Madrid, han sido el lugar elegido para la celebración de las dos jornadas del festival. Están ubicados en la Plaza del Callao, el tercer lugar más transitado de Europa después de Picadilly Circus (Londres) y las inmediaciones del Louvre (París). Se estima que 113 millones de personas pasan cada año por la Plaza del Callo de Madrid.
Además de la participación de expertos y profesionales de la comunicación, la publicidad y la educación, la nueva edición de El Chupete se cerrará con la entrega de sus premios a los mejores comunicadores y las mejores campañas de 2012 dirigidas a los más pequeños.
El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete nació hace ocho años con el objetivo social de cuidar la comunicación y la publicidad dirigida a los niños y adolescentes.