El certamen de los Líderes en Servicio (Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año) nació en Francia en 2007 y ahora llega a España, de la mano de Sotto Tempo Advertising, con el objetivo de promover la calidad del servicio de las empresas y ayudar a los clientes a elegir aquellas compañías que ofrezcan una buena atención.
El plazo para las inscripciones (http://www.lideresenservicio.com) termina el 30 de abril de 2011. Entre el 1 de mayo y 15 de julio se abrirá el periodo de validación y realización de los test y en octubre se concederán los premios. Las empresas ganadoras podrán incorporar a su imagen y productos el logotipo que las acredite como tales del 1 de noviembre de 2011 hasta el 30 de octubre de 2012.
La elección del Servicio de Atención al Cliente se realiza a través de la técnica Mystery Shopper , con el aval de la multinacional de investigación de mercados TNS. Los tests evaluarán los tres principales canales de comunicación a distancia de la atención al cliente: el teléfono, Internet y correo postal.
En total serán 160 las pruebas para cada empresa y por cada canal de comunicación se establecerán entre nueve y 17 criterios, entre ellos la reactividad, la accesibilidad, la receptividad, la objetividad, la responsabilidad, la personalización, la proactividad, la manejabilidad, etc.