De esta forma, Feria de Madrid completaba una superficie de 150.000 m2, equiparándose a los parámetros y a la media de los principales recintos feriales. La inversión fue de 95 millones de euros, procedentes de los propios recursos generados por la actividad de IFEMA.
El Centro de Convenciones Norte, con una superficie de 10.000 m2, dispone de un total de 20 salas, polivalentes y adaptables a las necesidades del cliente. Especialmente reseñable es el Auditorio Norte, con grada desplegable y capacidad hasta para 1.100 personas. A estos espacios se suman las más de 50 salas distribuidas en las primeras plantas de los 12 pabellones con que cuenta actualmente Feria de Madrid y el Centro de Convenciones Sur que, dispone de su propio Auditorio, capaz de acoger a 600 personas.
Fruto de la actividad congresual de IFEMA, en sus instalaciones han tenido lugar a lo largo de esta década numerosos y relevantes actos, como el Encuentro del Papa Benedicto XVI con los voluntarios, al término de la última Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en agosto de 2011 en Madrid, la VI Cumbre Unión Europea – Iberoamérica y el Caribe (2010) o la CXIX Cumbre Interministerial del Consejo de Europa (2009).