El estudio de la European Letterbox Marketing Association (ELMA) muestra cómo el sector se sigue recuperando de la recesión sufrida durante los últimos años con un incremento del 2,2% hasta los 115.000 millones de piezas distribuidas en 2012. La inversión, sin embargo, bajó un 0,7%, hasta situarse en los 3.900 millones de euros, en comparación con 2011.
Alemania sigue liderando el ranking de países por volumen distribuido, con más de 23.000 millones de piezas, seguido por Francia (21.177 millones), Italia (12.000 millones) y Holanda (11.000 millones). España ocupa el octavo lugar de la tabla, con algo más de 4.000 millones de folletos distribuidos en 2012.
En cuanto al porcentaje que el medio supone frente al total de la inversión publicitaria en cada uno de los países, Dinamarca lidera la lista, con un 15% del total, seguido por Finlandia (11%), Francia (9,8%) y Noruega (8,1%). En España, el 6% del total de la inversión publicitaria se destina a buzoneo, ocupando el séptimo puesto en la lista.
Holanda, por tercer año consecutivo, vuelve a liderar la tabla de número de folletos entregados por hogar cada semana, con una media de 35 piezas, muy lejos de los seis que recibimos en España. La media europea se sitúa en 12 piezas recibidas por hogar cada semana.
Según Mark Davies, presidente de ELMA y managing director de TNT Post DoorDrop Media UK, los resultados del nuevo estudio de ELMA confirman que el sector se está recuperando de la recesión que ha venido sufriendo en Europa durante los últimos años. Sin embargo, la presión ejercida por los anunciantes sobre los precios ha motivado el ligero descenso en la inversión, una circunstancia que los expertos ya esperaban.
Un reciente estudio realizado por Experian muestra que el 52% de los decisores de los hogares ven el buzoneo como el más importante de los puntos de información a la hora de decidir sus compras, seguido por Internet con un 24%.