En general, los profesionales entrevistados para la elaboración del estudio (142 expertos en marketing y comunicación de 142 empresas) conocen perfectamente qué es el branden content, definiéndolo como “contenido generado por la marca, integrado, relevante para el consumidor y diferenciado de la publicidad convencional”.
El valor añadido principal, más allá de los objetivos comerciales, que más se valora a la hora de elegir una acción de branded content, es el engagement (81%), seguido por la contribución a construir imagen de marca (60,6%) y a aumentar la notoriedad (57,7%).
Los KPI’s más valorados en las acciones de branded content son la audiencia conseguida (66,2%), el número de fans en Facebook (43,7%) y el crecimiento de las ventas (42,3%).
Los medios más atractivos para llevar a cabo acciones de branded content son los digitales y la televisión. En cuanto a los formatos, los entrevistados consideran más adecuados los eventos y las y las series, y respecto a temáticas, la favorita es el entretenimiento.
Ver estudio content en www.ipmark.com/pdf/contentscope13.pdf