Además de la ayuda mutua entre los departamentos, los expertos que acudieron al encuentro, abogaron por la formación que deberían tener quienes trabajan en marketing para “no cometer errores en la fase de creación de una campaña”.
También se mostraron de acuerdo en la necesidad de registrar una marca antes de su lanzamiento ya que es la mejor manera de evitar conflictos, aunque haya que hacerlo con las debidas cautelas para no alertar a la competencia antes de tiempo.
Por su parte, Nuria Marcos, directora general de PONS Patentes y Marcas, explicó que “es importante asegurarse de que una marca es adecuada desde varias perspectivas: marketiniana, jurídica y política de expansión e internacionalización. También, en cuanto a la estrategia de marcas, dio algunas pautas como “que sea fácil de memorizar, que suene bien, que sea adecuada para transmitir un mensaje al público objetivo y que además que se pueda registrar, porque sin protección, cualquier otra empresa puede aprovecharse de todo el trabajo realizado.