Miguel Palacios * |
El último y vertiginoso trimestre de 2011 ha dejado claro que la economía y la empresa son cosa de valientes. En un tiempo en el que la estrategia adquiere una importancia por momentos dramática, Grupo Correos, el mayor grupo español de servicio postal, paquetería y marketing directo, y Telepizza, la compañía líder en el sector de la comida preparada a domicilio, han dado un paso adelante cerrando un acuerdo sin precedentes.
Ambas compañías han decidido afrontar inteligentemente la situación actual y diferenciarse de sus competidores uniendo sus fuerzas en una acción de marketing tan impactante como beneficiosa para las dos. Y en este caso, la piedra angular ha resultado ser de cartón. El cartón de las cajas de Telepizza.
Neomedia, único especialista en España en crear acuerdos de marketing entre grandes marcas, ha conseguido que las cajas más famosas en millones de domicilios se convirtieran en sorprendentes cajas de Correos impactando a millones de individuos en una promoción conjunta con miles de regalos al momento.
Las famosas cajas de Telepizza se han disfrazado con los colores de Correos en una acción especial que aúna espectacularidad y eficacia. Y todo en un periodo especialmente intenso ya que los meses de octubre a diciembre el frío y el fútbol empujan a millones de personas a disfrutar su tiempo de ocio en sus propios hogares entorno a una Telepizza.
Para esta iniciativa, que se enmarca dentro de la estrategia desarrollada por The Zapping Village para dar a conocer la Paquetería 360º de Correos, Telepizza se ha convertido en el socio perfecto. Y es que, gracias al éxito de su servicio a domicilio, esta compañía abre diariamente la puerta de miles de hogares españoles.
Es en este último aspecto donde radica la fuerza de esta alianza estratégica. Al igual que en otros acuerdos propiciados por Neomedia, el concepto sobre el que gira esta colaboración consiste en encontrar espacios semánticos comunes entre compañías totalmente alejadas en su razón social. Es este caso, el concepto que les une es su especial vocación a ofrecer soluciones en el hogar.
El claim elegido para verbalizar la idea, capaz de adentrarse sutilmente en miles de hogares en el momento más esperado a diario por millones de españoles, ha sido “Si Correos puede entregarte esta pizza… imagínate lo que puede enviar con su nueva Paquetería 360º”.
En total, TRES MILLONES DE CAJAS han sido personalizadas para Grupo Correos de un modo tan atípico como impactante que, sin duda, posicionará su servicio de paquetería como nunca antes se ha conseguido en nuestro país.
MILLONES DE CAJAS REPLETAS DE REGALOS. Pero esta fusión simbolizada en las cajas de pizza no ha sido más que el comienzo de una promoción de la que se han beneficiado miles de clientes. Una promoción organizada por Correos y Telepizza, con miles de regalos seguros (pizzas gratis, cheques descuento, vuelos…) y al momento en el site Paquetería.correos.es.
De este modo, Correos ha conseguido sorprender, captar y arrastrar hasta su página web a millones de clientes de Telepizza. Mientras, la compañía líder en el sector de comida preparada a domicilio ha brindado a sus clientes la posibilidad de obtener miles de regalos gracias a un acuerdo muy beneficioso.
Durante el primer periodo de la acción, más del 3% de los pedidos realizados a Telepizza consiguieron alguno de los premios directos de la promoción.
Sin duda, una manera impactante de demostrar que pese a los recortes presupuestarios, la crisis de confianza y los bailes de cifras en los mercados aún siguen existiendo grandes oportunidades en el mundo de la empresa para aumentar el valor de las marcas e incrementar los ingresos.
Neomedia se encarga de trabajar para descubrir estos nichos y oportunidades mucho más habituales de lo que pueda parecer para generar valor para las marcas y sus clientes. Compañías como NH Hoteles, Air Europa, Loterías y Apuestas del Estado o Toys ‘R’ Us pueden dar fe de ellos en los últimos años. ¿Le interesa dar este paso?
(*) Miguel Palacios es director de desarrollo de negocio y servicios al cliente de Neomedia.