NTT Data, compañía de telecomunicaciones, trabajará mano a mano con el Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid para la modernización de su área de sistemas. Gracias a una inversión de 19 millones de euros, Madrid asegura la evolución y disponibilidad de infraestructuras críticas para la prestación de los servicios públicos.
La licitación adjudicada a NTT Data incluye la administración, el mantenimiento y la transformación de la infraestructura tecnológica durante una duración máxima de cinco años. De esta forma, la compañía será la responsable, mediante la implantación de de metodologías ágiles de gestión, de la administración y estandarización de los sistemas, la automatización de operaciones, la incorporación de sistemas predictivos de comportamiento con la aplicación de inteligencia artificial; así como de las alertas tempranas ante posibles fallos en la infraestructura, el refuerzo en la protección de los sistemas para garantizar la ciberseguridad o la seguridad de la información y el diseño de la evolución hacia arquitecturas de sistemas en la nube.
Digitalización
Todas las infraestructuras tecnológicas, sus sistemas y procedimientos forman parte del corazón de la digitalización y mantiene la actividad esencial del Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid.
Una iniciativa que tiene un peso considerable en la transformación digital de las políticas y servicios públicos digitales, que demandan robustez y escalabilidad tecnológica, automatización, inteligencia artificial y nuevos modelos de provisión de esas infraestructuras y capacidades digitales. Una contribución que ayudará a “modernizar y optimizar la infraestructura y servicios básicos que soportan toda la digitalización del Ayuntamiento de Madrid, tanto en sus procesos internos como en la relación con el ciudadano”, explica Juan Gallego, socio responsable Sector Público en Madrid de NTT Data.