Probablemente no exista ningún otro mercado en el que el desarrollo tecnológico sea tan rápido como el de la telefonía móvil. Hoy en día, la gran mayoría de las personas tiene un teléfono inteligente y las posibilidades de lo que puede hacer con su teléfono inteligente cambian constantemente. Esto normalmente ahorra dinero y tiempo al individuo, pero también impone mayores exigencias a las empresas flexibles que pueden adaptarse a los desarrollos. La tecnología eSIM es un factor importante para cualquier empresa de telecomunicaciones que quiera desarrollarse y sobrevivir en un mercado competitivo. Aquí puede leer más sobre lo que significa eSIM para el futuro en las telecomunicaciones.
Así es la tecnología eSIM
La primera pregunta que una persona escucha sobre la tecnología eSIM suele ser: ¿cómo funciona una eSIM? En definitiva, se puede decir que una eSIM sustituye a la tarjeta SIM física que normalmente tienes en tu teléfono móvil, y en cambio es una especie de eSIM integrada. Esta tecnología significa que puede cambiar más fácilmente a tarjetas SIM locales cuando viaja o si generalmente se encuentra con frecuencia en diferentes lugares del mundo. Otra gran ventaja de la eSIM es que puedes cambiar fácilmente entre varias eSIM diferentes sin largos tiempos de espera. Tampoco es necesario solicitar una nueva tarjeta SIM si la pierde o por algún otro motivo necesita cambiar su teléfono por uno nuevo. Todo pasa automáticamente a través de la tecnología digital.
Estrategias de marketing para triunfar en un mercado de eSIM
Todos los operadores y empresas de telecomunicaciones necesitan adaptarse a las nuevas tecnologías para sobrevivir. Esto, a su vez, también significa que es necesario cambiar su actitud en lo que respecta al marketing y la estrategia para atraer y retener nuevos clientes. eSIM no solo significa que aumenta la necesidad de flexibilidad. Si lo utiliza de la manera correcta, puede ganar cuotas de mercado adicionales atrayendo más clientes. A continuación puede leer más sobre los tres factores que deberá considerar.
Deje atrás los métodos tradicionales de comercialización
El formato eSIM significa que las empresas de telecomunicaciones deben cambiar la antigua forma de pensar sobre cómo ofrecer productos y servicios a sus clientes. Debes ser capaz de ofrecer un enfoque más dinámico en tus estrategias para captar y captar nuevos clientes. Con eSIM, cada vez más personas ya no se quedarán con una sola tarjeta SIM, sino que podrán utilizar varias según sus necesidades específicas.
Ofrecer acceso a un ecosistema de servicios digitales interconectados
Las empresas también necesitan adaptarse a un mercado en el que se promocionan como proveedores integrales de servicios digitales. De esta forma, los clientes verán en la compañía una oportunidad de tener cubiertas todas sus necesidades en telefonía móvil y tecnología digital, en un mismo lugar. Se trata de poder ofrecer una solución integral donde se puedan cubrir sin problemas distintos aspectos del día a día de las personas y sus necesidades.
Conviértase en el proveedor de referencia para teléfonos inteligentes
Tradicionalmente, los operadores de telecomunicaciones han trabajado para vender servicios móviles. Esta primera transacción ha sido la más importante. Sin embargo, con la tecnología eSIM, será necesario centrarse en ofrecer un mayor alcance de aplicaciones de gestión de cuentas, una cadena de suministro ágil y, en general, un mayor enfoque en las relaciones a largo plazo. Las empresas que trabajen de esta manera serán más apreciadas por los clientes y al mismo tiempo mantendrán su cuota de mercado.
Condiciones modificadas para las empresas de telecomunicaciones
Todas las industrias y empresas experimentan en algún momento condiciones cambiantes en su área. Esto significa que necesitan adaptar sus estrategias para sobrevivir e incluso crecer en el nuevo mercado. Las empresas que adopten un enfoque progresista ante las nuevas condiciones serán las que tendrán éxito en el largo plazo.
Las empresas creíbles utilizan la nueva tecnología a su favor, lo que crea las condiciones más óptimas para que los clientes obtengan lo que necesitan. Las decisiones bien pensadas y un plan para la forma flexible de trabajar del futuro son parte de la vida cotidiana de las empresas hoy en día. A largo plazo, esto puede beneficiar tanto a las propias empresas de telecomunicaciones como a la gran base de clientes que existe hoy en el mundo.