Vueling y el Athletic Club han renovado su acuerdo de patrocinio para las próximas dos temporadas, con opción de renovación de una tercera, hasta el 30 de junio de 2027. Este refuerza la apuesta de la aerolínea por el club rojiblanco, al que patrocina desde el año 2018, y también por la ciudad de Bilbao.
La renovación de esta unión prevé la personalización de un avión de Vueling con los colores y signos distintivos del Club por primera vez en la historia de la entidad. Será un avión de línea regular, cuyo diseño se presentará en los próximos meses y que operará las rutas de Vueling por toda Europa, contribuyendo así a la proyección del Athletic Club a nivel global.
Vueling, que pasa a ser patrocinador premium, se mantiene como aerolínea oficial del Club y su marca seguirá siendo la única que continuará luciendo en el pantalón de la equipación de juego de los leones en las competiciones de la Liga, Copa del Rey y Supercopa, así como en la ropa de entrenamiento.
Asimismo, Vueling contará con derechos de imagen y de publicidad. Entre otras cuestiones, la marca lucirá en los micrófonos de la sala de prensa o en la lona del centro del campo los días de partido, así como en los soportes para realizar la zona mixta para las entrevistas tras los encuentros ligueros.
Para Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, “es un orgullo poder contar con Vueling para seguir avanzando en el crecimiento del Club y llevar el nombre del Athletic por todo Europa en una temporada tan especial. Se trata, además, de una compañía en continuo crecimiento y que hace una clara apuesta por la zona”.
Según Carolina Martinoli, presidenta y CEO de Vueling, “estamos muy orgullosos de renovar esta alianza iniciada en 2018. Nuestra unión con el Athletic Club forma parte de nuestro compromiso con Bilbao y con el País Vasco impulsando la conectividad del territorio con el resto de España y con Europa, y actuando como motor dinamizador de la economía y de la sociedad. Además, con este nuevo acuerdo contribuimos a potenciar la visibilidad del Club y ayudar así a que continúe siendo un referente.”
Una relación con mucha historia
La vinculación de Vueling con el Athletic Club se remonta a 2018, cuando se puso en marcha el primer acuerdo conjunto. Seis años durante los que la aerolínea ha estado al lado del equipo, compartiendo la ambición que culminó con un brillante cierre de temporada 2023/24 en la que el Club se proclamó campeón de la Copa del Rey por primera vez en cuarenta años y se clasificó para la Liga de Europa de la UEFA.
A través de esta alianza, Vueling refuerza también su apuesta por Bilbao con el objetivo de seguir conectando con los aficionados y aficionadas vizcaínos. Y es que, a lo largo de los 20 años de historia de la aerolínea, Bilbao se ha consolidado como su segunda base más importante en el Estado, solo por detrás de Barcelona.
Actualmente, Vueling cuenta con siete aviones basados en el aeropuerto bilbaíno y un total de 32 rutas este verano, demostrando su compromiso con el territorio y su conectividad con Europa. La apuesta estratégica de la compañía implica seguir apostando por la conectividad y el tráfico de pasajeros en este aeropuerto. Finalmente, 2023 la aerolínea operó cerca de 20.000 vuelos en Bilbao.