La agencia publicitaria La Despensa ha creado para la asociación DMD (Derecho a Morir Dignamente) El anuncio más largo del mundo, una campaña cuyo fin es promover el debate para la aprobación de una ley que regule el derecho a morir con dignidad en España, así como el incremento de socios y donaciones para la organización.
El estreno de El anuncio más largo del mundo se ha producido simultáneamente en Internet y en el Pequeño Cine Estudio de Madrid, en un único pase y en sesión de puertas abiertas.
Se trata de una cinta de 25 horas de duración, protagonizada íntegramente por el actor Juan Carlos Catalá, que durante todo ese tiempo narra en primera persona la vida de un enfermo terminal de cáncer postrado en su cama.
El film, realizado por Marc Ortiz de la productora Attic Films, defiende la libertad de toda persona a decidir el momento y forma de finalizar su vida, especialmente cuando padece un deterioro irreversible y un sufrimiento insoportable.
“Después de tantas horas el anuncio acaba, pero sigue como una dura realidad para miles de enfermos terminales. Nuestro objetivo era crear una experiencia muy intensa, ir más allá de un simple anuncio, hacer que la gente sienta y eso les haga pensar y actuar”, ha declarado Miguel Olivares, director general creativo en La Despensa.
Otros anuncios de gran metraje
Hasta ahora el anuncio más largo de la historia duraba 14 horas y 40 minutos, y recogía un vuelo de Emirates Airlines de Dubai hasta Sao Paulo
Además, recientemente los creadores de la aplicación AudioSnaps han subido un vídeo a Internet que dura 24 horas, myhumanlife.com.