Los seguidores en Twitter de las 100 mayores empresas de la lista Fortune Global 100 son más activos e influyentes que la media de usuarios de Twitter, según el estudio de Burson- Marsteller `Twitter Influence´, que analiza el nivel de influencia de los usuarios que utilizan esta plataforma y que ha desarrollado junto a StatSocial, plataforma de investigación en redes sociales.
Además, los seguidores de las empresas de la lista Fortune Global son 3.274 veces más influyentes que los usuarios medios. La influencia de un seguidor se ha definido en función de cómo está conectado a 60 páginas sociales que varían en función del sector industrial. De acuerdo con el estudio, las compañías de tecnología y automóviles cuentan con los seguidores más influyentes y mejor conectados. Sus seguidores son aproximadamente 1.300 veces más influyentes que la media de usuarios en Twitter. Por el contrario, los seguidores de las principales empresas globales de salud y de las empresas minoristas son sólo 43 y 329 veces más influyentes que los usuarios promedio de Twitter, respectivamente.
Este estudio es una extensión de ‘Twiplomacy’ de Burson Marsteller, investigación que analiza la influencia y el alcance de los líderes mundiales en Twitter. Los datos de `Twitter Influence´ revelan que los usuarios que siguen a las grandes empresas tienen un promedio de 735 conexiones con otros usuarios de plataformas sociales, en comparación con las 300 conexiones de media que tienen las personas que no las siguen.
En cuanto al perfil de los seguidores de estas compañías en Twitter, podemos destacar que son mayoritariamente hombres de 36 a 55 años. De hecho, hay un 30% más de posibilidades que sean hombres frente a la media de Twitter; un 30% de que estén entre los 46 y 55 años y un 40% de posibilidades de que estén entre 36 y 45 años. Por países, un 54% de los seguidores de las grandes empresas son de Estados Unidos, y hay un 30% más de posibilidades de que sean de Reino Unido frente a los seguidores de una cuenta media de Twitter.
“Conocer a la comunidad de seguidores que una organización tiene en Twitter permite diseñar una estrategia de interacción basada en la segmentación, con lo que se impacta de forma más eficaz,” afirma Francisco López, managing director de Burson-Marsteller en España.