El advenimiento de la república

Ikea y SCPF subieron dos veces al escenario del Palacio Municipal de Congresos de Madrid durante la ceremonia de entrega

Ikea y SCPF subieron dos veces al escenario del Palacio Municipal de Congresos de Madrid durante la ceremonia de entrega de los Premios a la Eficacia de la Publicidad, que se celebró el pasado 15 de octubre. La primera fue para recoger un oro en la categoría de Eficacia en Comunicación Comercial y la segunda para llevarse el Gran Premio de la noche.

Además de Ikea y SCPF, Audi y MPG recogieron el resto de los galardones especiales de la noche. En el caso de la firma automovilística fue el Premio a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, mientras que MPG se alzó con el Premio a la Agencia del Año. El resto del palmarés sumó 29 metales: 11 oros, 10 platas y ocho bronces.

En la categoría de Eficacia en Comunicación Comercial se concedieron un total de 12 premios. Los cuatro oros fueron para Atrápalo.com (Atrapantes/DoubleYou), Ikea (SCPF), Línea Directa Aseguradora (Hay mil porqués/Sra. Rushmore) y Trina (Lola), mientras que Bancaja (Cuenta por más/Remo), BBVA (Patrocino LFP/Aftershare.TV), Conect (Miravete/Shackleton) y Movistar (Autónomos/Sra. Rushmore) recogieron las platas. A su vez, Banco Gallego (Depósito Amigo/Contrapunto), Coca-Cola (Encuentro/ McCann-Erickson), Ford (Bassat Ogilvy) y Florette (Brotes/Bassat Ogilvy) se quedaron los cuatro bronces.

Oro, plata y bronce fueron los metales repartidos en la subcategoría de bajo presupuesto. Mahou- San Miguel obtuvo el oro por la campaña La calle de la madre que parió a Casillas, creada por Sra. Rushmore para la marca de cerveza Mahou Cinco Estrellas. La plata fue para Villarros