El estudio de Acast Intelligence revela que los oyentes apoyan la entrada de la Inteligencia Artificial en el podcasting y un 82% consideran que implementará mejoras en la experiencia auditiva. En este sentido, un 80% apoya su uso para superar las barreras lingüísticas y cerca de un 72% considera que puede ayudarles a encontrar pódcats personalizados.
Con capacidad como para marcar los siguientes pasos del podcasting, la IA puede adaptar el contenido a cada oyente, ayudar a romper barreras lingüísticas y hacer pódcasts más accesibles y fáciles de escuchar. Todo ello a través de los sistemas de reconocimiento de voz o las recomendaciones. No obstante, es necesario conocer la opinión de los consumidores de estos espacios para saber cuales son sus inquietudes.
» […] En Acast no esperábamos es una predisposición tan grande a que la IA se integre en casi todos los aspectos de su experiencia auditiva y cree nuevas formas de interacción dentro del podcasting”, afirma Tommy Walters, director de investigación de Acast.
Mejoras en los podcastings con la IA
En esta línea, el estudio de Acast ha determinado que la IA es clave para mejorar el sonido y eliminar el ruido de fondo, pero también permite eliminar palabras innecesarias o pausas largas. Además, el 80% de los encuestados apoya que la IA sea utilizada para traducir subtítulos a varios idiomas y permiten que todos los oyentes disfruten de todos los pódcats sin ninguna limitación.
El estudio de Acast también arroja que un 79% respalda el uso del reconocimiento de voz para transcribir automáticamente episodios de podcasts. Por otra parte, el 78% de los encuestados apoya el uso de la inteligencia artificial basados en generar subtítulos en tiempo real con el fin de hacer los episodios más accesibles para personas con discapacidad auditiva.
Además, un 74% considera favorable que la IA se utilizase para sugerir episodios específicos de podcasts que tengan que ver con un tema que del que se está hablando en el podcast que están escuchando. Y un 72% apoya que la inteligencia artificial les sirviera materiales educativos e informativos.
En otro orden de cosas, un 64% de los encuestados apoya que la IA sirva de ayuda para informar a los oyentes sobre la veracidad y la falsedad de las informaciones. Todas estas ventajas sumada a que los creadores de podcasts puedan utilizar la IA para investigar y preparar sus episodios, hacen que los oyentes acepten la entrada de la IA en los podcastings, pero con cierto rechazo hacia las simulaciones de voz, pero un 53% de los encuestados sí aceptarían que los creadores de contenido puedan simular una entrevista entre dos celebridades o una mesa redonda entre líderes de opinión.