Son algunas de las conclusiones de un estudio realizado por MediaMind, multinacional especialista en soluciones integradas de publicidad online, acerca de la eficacia de los vídeos In-Stream en la publicidad digital.
Tras analizarse y calcularse el promedio de millones de impresiones, el estudio concluye que el 73% de los anuncios In-Stream se reproducen por completo, mientras que un 75% de los usuarios al menos visualizan tres cuartas partes de la duración del anuncio, lo que garantiza a los anunciantes una considerable exposición de los consumidores a su publicidad.
Así mismo, el promedio de CTR para banners estándares es del 0,09%, mientras que el valor CTR de referencia para vídeos In-Stream alcanza un 1,74%, lo que supone un aumento de casi el 2.000%. Según los responsables del estudio, aunque los clics distan de ser un indicador fiable de la eficacia de la publicidad, sirven para mostrar la cantidad de tráfico que genera una campaña publicitaria. De este modo, los datos del estudio muestran que el el vídeo puede ser un instrumento bastante eficaz para dirigir a los usuarios a la página web de la marca y dejar huella en la memoria del público objetivo.
Según un estudio de la red de publicidad Break Media, el 63% de los anunciantes se plantea utilizar vídeo online en 2012. Así mismo, Nielsen señala que los usuarios dedican 4,5 horas al mes a ver vídeos online en el ordenados, mientras que en los dispositivos móviles la media alcanza las 4 horas.