La búsqueda de información se hace a través de los dispositivos móviles, pero a la hora de comparar y comenzar la formalización de la compra, los españoles todavía prefieren sentarse ante un ordenador.
Según el informe Influencia de los dispositivos móviles en la compra de un vehículo, elaborado por el portal AutoScout24( www.autoscout24.es), los usuarios de estas herramientas suelen dedicar más tiempo y dinero a la adquisición de un vehículo: en más de la mitad de las ocasiones manejan un presupuesto medio de 34.000 euros, frente a los 19.000 de los que no tienen ninguno.
Los portales online de coches son la fuente favorita por los usuarios de móviles para informarse sobre coches, por encima de los buscadores y las webs de concesionarios/fabricantes. Concretamente, el 48% de los futuros compradores los visita para informarse sobre las prestaciones y características de un vehículo, el 57% para comparar precios y el 56% los tiene en cuenta para la compra final.
El uso de apps, cada vez más extendido
Por otra parte, según el estudio de AutoScout24, el 26% de los usuarios accede directamente a apps móviles a la hora de iniciar el proceso de compra de un vehículo de segunda mano. Entre ellas, las de los portales online son las más utilizadas (74%), superando curiosamente a las de fabricantes (40%), concesionarios (20%) y medios especializados como foros y blogs (19%).