El informe, Conocimiento, valoración y experiencia de los españoles en Second Life. Oportunidades para las marcas españolas, contempla la realización de dos encuestas: una dirigida a la población internauta y otra llevada a cabo entre los usuarios españoles del mundo virtual.
El perfil del usuario español de Second Life contrasta, sobre todo por su mayor edad, tanto con el de otros mundos virtuales como con el de los videojuegos.
Casi la mitad de los encuestados, el 48%, declaró acceder a Second Life a diario. Uno de cada cuatro (20%) permanece conectado más de tres horas. Cuando están conectados, la gran mayoría (68%) presta dedicación exclusiva a su estancia, por lo que se puede hablar de una auténtica inmersión.
Además, el 62% de los usuarios españoles ha conocido Second Life a través de las informaciones difundidas por los medios de comunicación. La mayoría (65%) reconoce haber accedido por primera vez sin mayor motivación que la mera curiosidad, y sólo el 22% se inició en este entorno con la finalidad de conocer gente.
Aunque el 76% de los encuestados se muestra satisfecho con la experiencia vivida hasta el momento, el volumen que representan los más entusiastas como los decepcionados es muy similar, 22% y 24%, respectivamente.
La gran mayoría (73%) dedica buena parte del tiempo a recorrer y explorar los confines de este mundo virtual. La interacción con otros residentes es para aproximadamente la mitad de los encuestados (55%) la otra gran actividad a la que se le concede más tiempo. La personalización del avatar, representación 3D del usuario, resulta la tercera actividad a la que se le presta más dedicación.