La empresa CM.com ha realizado un estudio a partir de una muestra de más de 1.000 españoles sobre el comportamiento de los consumidores en España durante las promociones del Black Friday.
Ha revelado que el 80,6% de los españoles suele esperar a las ofertas del Black Friday para comprar. Un 85,3% tiene pensado comprar algo en esta fecha. Mientras que un 73% de ellos prefiere hacerlo por internet. Y destacan que el 35,3% de los españoles gastará más de 200 euros en esta fecha.
Ante el volumen de demanda, las tiendas y empresas se preparan para el Black Friday en todos sus canales. Como Pablo de Mier Prieto, Country Manager de España de CM.com comenta “Las tiendas tienen que estar preparadas para esta avalancha de consumidores que llegará en Black Friday, pero no solo a nivel de stock, sino también a la hora de ofrecer una buena atención al cliente”.
Por eso la encuesta destaca el aumento de españoles que prefieren realizar sus consultas y reclamaciones a través de canales sociales o de la web. También revela que la mitad de los españoles prefiere contactar a través de WhatsApp, mensajes directos en redes sociales o de WebChat